Abriendo caminos para CONVIVIR

Abriendo caminos para CONVIVIR
Desde este proyecto te damos la oportunidad de cambiar las cosas. Anímate a participar en nuestras actividades. Tú también cuentas, colabora.

domingo, 18 de enero de 2009

¿Es verdad todo lo que vemos?

Actualmente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo delante del televisor, por eso es muy importante que tengamos en cuenta que la información que recibimos de la "caja tonta" no siempre coincide con la realidad.
En el documental que puedes ver en el siguiente enlace, se cuestiona cómo los medios de comunicación tratan el tema de la inmigración de tal modo que parece un gran problema. Los inmigrantes sólo se convierten en noticia cuando aparecen como protagonistas de algún suceso macabro. Un claro ejemplo: intenta recordar alguna noticia de los últimos días que tenga como protagonista a un inmigrante y que se destaque algo positivo de él... hacemos memoria y lo único que se nos ocurre es la historia del inmigrante nigeriano Don Amby que devolvió una cartera perdida con 2.700 euros. Ahora recuerda algún suceso negativo sobre la inmigración.... seguro que tienes muchos ejemplos...¿no te da que pensar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario