Abriendo caminos para CONVIVIR

Abriendo caminos para CONVIVIR
Desde este proyecto te damos la oportunidad de cambiar las cosas. Anímate a participar en nuestras actividades. Tú también cuentas, colabora.

martes, 27 de enero de 2009

Asociación Cultural de Inmigrantes Guinea Bissau




Nuestra asociación desarrolla diferentes programas en cuatro campos de acción:

1. Cooperación internacional: promovemos actividades de solidaridad con pueblos de Guinea Bissau, concretados en diferentes proyectos tales como, "Fábrica de pienso en Malaco", "Centro Cultural Ibero-lusoguineano", "Centro Escolar Emilio Gómes", "Promoción de la participación social de las mujeres de Guinea Bissau", "Fábrica de leche en Paúnca", "Agua potable para Guinea Bissau", etc.

2. Educación para el desarrollo: Realizamos campañas de sensibilización en centros educativos sobre diversos temas como prevención del VIH y SIDA, educación en valores e interculturalidad.

3. Intervención e inclusión social: asistimos e informamos al inmigrante para facilitar su inserción en la sociedad, desde todos los ámbitos (asesoría jurídica, orientación laboral, reparto de ayuda del Banco de Alimentos, mediación intercultural en centros educativos, clases de español e internet y módulos sanitarios).

4. Participación: creamos lugares de encuentro, discusión y análisis de aspectos usuales de la vida personal y social de los miembros de la asociación, facilitando de este modo las relaciones comunitarias así como el intercambio de vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario