Abriendo caminos para CONVIVIR

Abriendo caminos para CONVIVIR
Desde este proyecto te damos la oportunidad de cambiar las cosas. Anímate a participar en nuestras actividades. Tú también cuentas, colabora.

sábado, 19 de septiembre de 2009

1as Jornadas Interculturales



El día 24 de septiembre de 2009 conmemoramos el día de la independencia de Guinea Bissau. Para celebrarlo hemos organizado junto a la Asociación Amizade de Povo y en colaboración con el Excmo. Ayto de Roquetas de Mar las 1AS Jornadas interculturales.

Con estas jornadas pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:
- Favorecer el acercamiento entre culturas y promover la tolerancia.
- Dar a conocer el arte y la cultura africanos en Roquetas de Mar a través de la danza, ritmos musicales y gastronomía.
- Compartir las experiencias personales, en relación al fenómeno de la interculturalidad.

Programa:
- 18.00 h. Inauguración de las jornadas a cargo del Sr. Alcalde.
- 18.10 h: Ponencia a cargo D. Gregorio Gomes (secretario de la Asoc. Cultural de Inmigrantes Guinea Bissau), para acercar a la ciudadanía de Roquetas de Mar la realidad social de la inmigración, así como favorecer el conocimiento sobre la Historia y tradiciones culturales de Guinea Bissau.
- 19.00h: Espectáculo de danzas tradicionales, realizado por el grupo Amizade de povo (Amistad del pueblo).
- 20.30h: Aperitivo. Este ambiente distendido será propiciatorio para el intercambio de experiencias entre los asistentes al evento.

Se llevarán a cabo en el Anfiteatro de Roquetas de Mar y la entrada será libre.
Esperamos vuestra asistencia.

1 comentario:

  1. me llamo amadu djau estuve en roquetas de mar en los años 90 hasta finales del año 1996 . se mucho lo que cuetó en aquel momento fundar esa asocioacion.por lo tanto doy mi sinceros felicitaciones a los dirigentes desta asociacion, espero que sigan con esa labor que es de vital inportancia para el colectivo de nuestros paisanos y compatriotas .deseo a todos los que vayan a participar en ese evento un feliz dia de independencia de guine bissau.

    ResponderEliminar